Buceo Técnico / Trimix

El programa de Buceador Técnico de UTD consiste en un proceso de tres pasos – Buceador Técnico 1 (Tech 1), Buceador Técnico 2 (Tech 2), y el Buceador Técnico 3 (Tech 3). Estas clases siguen el principio de enseñanza por bloques formativos. De esta forma el buceador adquiere experiencia en inmersiones más profundas y en descompresiones más largas en una lenta progresión.

Al finalizar los cursos de buceo Tech 1, los buceadores están entrenados para bucear hasta una profundidad de 48m (de media) respirando Helitrox 25/25 o Trimix 21/35 o 18/45 con un gas de descompresión: Nitrox 50 o O2 al 100%.

Al finalizar los cursos de buceo Tech 2, los buceadores están entrenados para bucear hasta una profundidad de 60m (de media) respirando Trimix 21/35, 18/45 o 15/55, con dos gases de descompresión: Nitrox 50 y O2 al 100%. Pudiendo ampliar a una botella de gas de fondo con la formación apropiada.

Opcionalmente, los buceadores pueden entrenar para utilizar una botella de etapa para realizar varias inmersiones técnicas en el mismo día. Los buceadores Tech 1 también pueden pasar a Tech Gold, que habilita para dos botellas de descompresión en la misma inmersión (Nitrox 50 y 02). el curso de Buceo Técnico de UTD se limita a 30 minutos de descompresión.

En la formación de Tech 3, los alumnos aprenden las técnicas de manejo de múltiples botellas de descompresión para realizar inmersiones en profundidades superiores a los 75m con trimix 15/55, 12/60.

Los estudiantes pueden cursar estas clases de forma individual, lo que permite ganar experiencia entre los cursos, o puede combinar Trimix 1 y 2 en una clase de 6 días, si está preparado.
El curso de buceo Trimix 1 habilita a los buceadores hasta los 60m, con un máximo de una hora de descompresión, Trimix 2 aumenta este límite hasta los 75m, con un límite de descompresión de 90 minutos, y Trimix Gold es nuestra certificación ilimitada de buceo con circuito abierto.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconSubscribe on YouTube