Hazte Instructor UTD

INSTRUCTOR UTD, ENSEÑAR A BUCEAR BIEN

Ser instructor de UTD es una apuesta por un buceo diferente y exigente en lo referente a calidad. UTD es una agencia con fuertes raíces DIR/Hogarth que persigue la consistencia en la enseñanza, con protocolos y procedimientos estandarizados y configuración de material compatible con el tipo de buceo que realizas, y con la exigencia del entorno.
Como bien sabrás, UTD nace de las manos de instructores y exploradores de buceo en cuevas en los ambientes más extremos. Y las enseñanzas que imparte está basada en los procedimientos y ejercicios que promuevan buceadores pensantes y capaces de divertirse en exploraciones, buceos profundos, pecios o simplemente (y lo más usual) bucear recreativamente entre arrecifes y cardúmenes de peces. Pero siempre dentro del concepto de buceo unificado en un equipo de compañeros. ¡Unified Team Diving!
En UTD enseñamos lo que nosotros buceamos, y no “buceamos de rodillas”.
A diferencia de otras muchas agencias, UTD promueve la calidad de la enseñanza partiendo de sus instructores, y apoyados en estándares precisos y manuales de procedimientos exigentes. Eso implica que los candidatos a instructor deben pasar un filtrado por parte del TAB (Training Advisory Board) mediante la filmación de sus destrezas en agua para obtener aprobación de acceso al UTD IDC. Este proceso, garantiza por un lado que los evaluadores, evalúan en frío sin conocimiento de quien es el candidato y pueden hacerlo libremente; y por otro lado, garantizan que el nivel de acceso se mantiene firme y la formación de los futuros instructores será eficiente.
Una vez vistos los videos de las destrezas del candidato a instructor se recibe una recomendación sobre el proceso:
1-IDC Preparatorio, donde el candidato debe realizar un entrenamiento previo para asegurar que las destrezas y ejercicios se hacen acorde a los estándares UTD.
2-Aprobar para el IDC y el candidato puede iniciar el IDC y aprender a “Enseñar” las destrezas demostradas y y el porqué de la filosofía de buceo DIR / UTD.
Puedes ver un poco más sobre los ejercicios a demostrar en los vídeos de formación de www.UTDspain.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconSubscribe on YouTube