Proyectos Exploración UTD

Bienvenido/a a Proyectos de Exploración UTD, un grupo donde exploradores  exponemos los proyectos personales de investigación de naturaleza o legado histórico de los entornos submarinos. Tú puedes participar y aportar tu conocimiento.

Añade tu proyecto de exploración, o simplemente de buceo recreativo o entrenamiento en el mapa de actividades mediante este enlace de google maps.

¿Misión de Proyectos de Exploración UTD?

El proyecto de exploración UTD, es un conjunto de mini-proyectos donde los miembros de  UTD pueden exponer los resultados de sus exploraciones libremente. La agrupación es un ente sin ánimo de lucro donde el único objetivo es promover la inquietud de exploración y aventura, y dar a conocer aquellos fenómenos de la naturaleza que nos fascinan, y también descubrir nuestro legado histórico, oculto bajo las aguas, a toda la sociedad.

¿Quién puede ser miembro de Proyectos de Exploración UTD?

Todo buceador/a que tenga en mente un trabajo de investigación, una exploración en mente, o ejecutando un proyecto de información sobre las maravillas del mundo submarino.

Para ser miembro, sólo tiene que tener una certificación UTD (o equivalente que promueva un buceo seguro y sostenible con el entorno natural), y que capacite al buceador/a para bucear y trabajar en el entorno ambiental donde se desarrolla el proyecto.

Condiciones de respeto medioambiental Proyectos de Exploración UTD

El respeto y sostenibilidad medioambiental es de vital importancia. Esto significa que el entorno ambiental, no puede en ningún caso verse alterado por la actividad de buceo, a excepción de la recogida de muestras debidamente autorizada, que sea imprescindible para la datación o análisis científico.

Los buceadroes/as UTD que participan en los proyectos tienen la certificación y capacitación para realizar los trabajos con flotabilidad neutra y aleteo que no levanta sedimento, con el objetivo de no alterar el fondo subacuático ni dañar las formaciones naturales o derrelictos que conservan el legado histórico.

Exposición de trabajos

Los proyectos de exploración UTD, son publicados libremente y bajo la responsabilidad del autor en este espacio web para el acceso libre y gratuito del público. Además, muchos de éstos trabajos y proyectos de exploración son expuestos regularmente en seminarios y conferencias, en espacios habilitados para la exposición pública, cumpliendo con la misión de promover una cultura de buceo y exploración respetuosos y sostenible, que enciendan la chispa de la curiosidad e inquietud de explorar y aventura.

 

 

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconSubscribe on YouTube