Buceo en Cuevas / Pecios

Introducción

Esta categoría de formación en entornos «bajo techo» está diseñada para los buceadores que buscan una formación para el buceo en cuevas o pecios. La formación en buceo en Cuevas o Pecios no requiere necesariamente de habilidades de buceo técnico como por ejemplo, la utilización de múltiples gases de respiración o varias botellas de etapa. Es posible aprender a bucear de forma segura en cuevas / pecios  sin llegar a una profundidad excesiva y obligación de descompresión.
Los cursos en este tipo de formación ofrecidos por UTD son:

Programa de Buceo en Cuevas

  • Nivel inicial: Fundamentos del buceo bajo techo (Essentials of Overhead) | Protocolos de buceo bajo techo (Overhead Protocols).
  • Nivel medio: Buceador de Cuevas  (Cave 1).
  • Nivel alto : Buceador avanzado de Cuevas (Cave 2) | Rebreather Cave | Scooter Cave | Side Mount Avanzad en Cuevas.
  • Nivel profundo: Buceador técnico de cuevas (Cave 3)

Programa de Penetración en Pecios

  • Nivel inicial: Fundamentos del buceo bajo techo (Essentials of Overhead) | Protocolos de buceo bajo techo (Overhead Protocols).
  • Nivel medio: Pecios 1 (Wreck 2)| Pecios 2 (Wreck 2).

NOTA : Todas los cursos «bajo techo» UTD se pueden hacer con la configuración Z -Side -Mount UTD .

Cursos de fundamentos – Nivel inicial

Los cursos Fundamentos del buceo bajo techo (Essentials of Overhead) y Protocolos de buceo bajo techo (Overhead Protocols) son las clases fundamentales, tanto para el programa de Buceador de Cuevas como para el programa de penetración en pecios.

Estas clases no tienen por qué llevarse a cabo en la cueva o en un pecio, pueden ser impartidas en el entorno de buceo local. Estas dos clases construyen las habilidades fundamentales necesarias en 6m de agua en cualquier entorno no «bajo techo».

Después de que se puede continuar con la formación y a hacer los programas Cueva o Pecios.

Buceo de Cuevas de UTD

Este programa consiste en un proceso de dos pasos – Buceador de Cuevas 1 y Buceador de Cuevas 2 . Estos cursos están diseñados para introducir al buceador en el buceo en Cuevas a través de la formación en bloques. Los cursos tienen en cuenta la protección y conservación de este medio acuático tan delicado.

Estos bloques de construcción están diseñados para que el buceador progrese lentamente. En primer lugar , el curso Buceador de Cuevas 1 (Cave 1) desarrolla las habilidades de buceo en cuevas básicos necesarios para penetrar en una cueva siguiendo la «línea principal».

Posteriormente, el curso Buceador de Cuevas 2 (Cave 2) desarrolla las habilidades para penetrar aún más en la cueva y orientarse con seguridad en la gran variedad de túneles y pasajes que componen este entorno.

Al finalizar estos dos cursos, los buceadores están entrenados y cualificados como Cave Diver, pudiendo explorar las galerías laterales, sin límite de recorrido, hacer  T’s, saltos, gaps, circuitos, etc. aplicando las normas de gestión de gases de un tercio y una profundidad máxima de 30m.

Al igual que otros UTD C- tarjetas, la certificación de Buzo de Cueva ( Cueva 1 Y 2 ) no caduca , no obstante recomendamos encarecidamente que como buzo certificado uno completa al menos 25 inmersiones cada tres años para mantenerse al día con sus habilidades. Sin embargo , el » 1 sólo Cueva Diver » de certificación, siendo un paso intermedio hacia la Cueva del Buzo , expira después de 24 meses (Ver Cave Diver 1 Normas y Procedimientos para obtener más información . )

Un Cave Diver certificado y con experiencia puede cursar  el Cave Diver Gold, lo que le permite añadir una botella de etapa para ampliar sus penetraciones y distancia en la cueva, así como avanzar hacia los cursos del siguiente nivel.

Buceo en Pecios UTD

Los pecios o barcos hundidos tienen un atractivo innegable para cualquier buceador. También tienen un gran peligro potencial los buceadores poco preparados. Incluso con el equipo esencial, bibotella y linea guía, la penetración en pecios es complicada. La aparición de una emergencia puede crear niveles excesivos de estrés que pueden provocar una mala toma de decisiones.

Los cursos de Buceo en Pecios UTD se esfuerzan tanto instruir a los estudiantes en técnicas adecuadas de buceo en barcos hundidos, como en simular «fallos» de una manera controlada para asegurar el aprendizaje de los protocolos. En UTD , siempre creemos en la formación más allá de tu nivel de buceo, a diferencia de bucear más allá de tu nivel de formación.

 

Regístrate en un curso de buceo en Cuevas / Pecios ahora, es muy sencillo.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconSubscribe on YouTube