OCEAN FRIENDLY – Sostenibilidad

Ocean friendly

Gracias por estar preocupado por el medio ambiente y dedicar tu tiempo para informarte de lo que significa practicar un buceo “Ocean Friendly”.

Tanto si ya eres un buceador certificado como si estás pensando en hacer tu primer curso de buceo, a continuación te indicamos varios aspectos que consideramos que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo curso de buceo o al hacer tu siguiente inmersión.

Flotabilidad, trim, posicionamiento

En todas nuestros cursos, empezando por el curso de buceo Open Water Diver, enseñamos cómo conseguir el trim (el ángulo horizontal de tu cuerpo) adecuado, la flotabilidad neutra, y el posicionamiento del equipo. Evitamos que los alumnos se pongan de rodillas en el fondo perjudicando a los seres vivos. Todos los estudiantes llevan a cabo todas los ejercicios y habilidades en flotabilidad neutra.

Propulsión

La mayoría de los buceadores utilizan como principal aleteo la patada de tijera, que no es adecuada para el buceo y ciertamente NO es Ocean Friendly. La patada de tijera estándar, dirige el agua hacia el fondo, lo que hace que este se remueva arruinando la visibilidad y, nuevamente perjudicando la vida.

Todos nuestros cursos de buceo incluyen técnicas de propulsión que evitan dirigir agua hacia el fondo. Enseñamos diferentes tipos de aleteo para emplear en cada situación como la patada de rana, el aleteo hacia atrás, y los giros de helicópteros que, no son sólo sirven para desplazarte hacia adelante sin alterar el medio ambiente, sino que también te permiten situarte donde quieres estar sin utilizar las manos.

Material

En nuestra configuración del equipo se busca que todas las piezas estén sujetas adecuadamente, comenzando por el regulador secundario o necklace que va sujeto con una goma alrededor del cuello. El manómetro siempre va sujeto mediante un mosquetón en la anilla izquierda, etc.

Queremos evitar llevar partes de material que cuelguen y puedan golpear el fondo. Manómetros, octopus clásicos y otras partes del “equipo tradicional” incorrectamente sujetos irán arrastrándose por el fondo destruyendo una vez más la vida marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconSubscribe on YouTube